martes, 23 de octubre de 2012

Como descargar y actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.1 Jelly Bean


 



     En los últimos tiempos, la firma coreana Samsung ha estado muy ocupada trabajando en el lanzamiento de los distintos teléfonos móviles que este mismo año han entrado en su catálogo. Y no es de extrañar. Allá por el mes de mayo conocíamos un flamante Samsung Galaxy S3. A principios de septiembre, la misma firma daba a conocer el gran Samsung Galaxy Note 2, equipado con una extensa pantalla de hasta 5,3 pulgadas. Ambos estaban, como no podía ser de otra forma, equipados con la plataforma de Google, Android, en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich.


                          


    El caso es que la de Mountain View no tardó demasiado en dar a conocer una nueva versión que trae consigo mejoras importantes y que pronto debería estar disponible para los clientes de los smartphones más potentes. En este grupo privilegiado se encuentran los propietarios del Samsung Galaxy S3. Y es que la actualización ya ha empezado a rodar en media Europa y también en nuestro país. ¿Sabes cómo pasarte a Jelly Bean?


                      

        La propia Samsung ha sido la encargada de anunciar la disponibilidad de esta actualización enEspaña, iniciada hace unos días en Polonia. Después de un parón necesario y de la debida reanudación, la compañía ha anunciado su aterrizaje a nivel mundial. Pero, ¿sabes exactamente cómo actualizar tu dispositivo? Pues bien, según ha explicado Samsung, la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para elSamsung Galaxy S3 está disponible a través de dos modalidades: vía FOTA (Firmware Over The Air), lo que te permitirá disfrutar de la actualización sin tener que conectar el teléfono al ordenador. De hecho, bastará con que prestes atención a la notificación que deberías recibir a tu Samsung Galaxy S3 para empezar con la recepción del paquete de datos y posterior actualización. En este caso, lo más recomendable es contar con la batería totalmente cargada (o al menos, en un 80%) y disponer de una conexión a Internet estable a través de Wifi en lugar de la red 3G que tengas contratada con tu operador. Así evitarás cualquier corte inesperado o fallo que pueda repercutir en la estabilidad del sistema.


                                 

      Otra opción viable pasa por una actualización más tradicional. De hecho, Samsung dispone de unsoftware especial para aquellos usuarios que quieran conectar el teléfono a ordenador. Se trata, como ya debes saber, de Kies, un programa que sirve para sincronizar contenidos o llevar a cabo actualizaciones como la que nos ocupa. Hay que decir, por otra parte, que Kies ya ofrece la conexión al servicio a través de una conexión Wifi, de manera que podrás aprovechar todas sus funciones sin tener que utilizarningún cable USB.

      Si tienes un Samsung Galaxy S3 y resides en España debes saber que Samsung ya ha habilitado la actualización para los clientes que tengan en su poder un smartphone libre. Si tu dispositivo está asociado a una operadora, las condiciones serán distintas. Por el momento, Vodafone es la única compañía que por ahora ha lanzado la actualización. Los clientes de Samsung Galaxy S3 vinculado a Orange,Movistar y Yoigo tendrán que ser pacientes y esperar, puesto que las compañías todavía no tienen listo el cambio a Jelly Bean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario