sábado, 27 de octubre de 2012

Conozcamos mejor Ipod Touch, Ipod Nano y Ipod Shuffle, la Nueva Generación



Hoy os traigo un poco de resumen de los cacharritos de la empresa de la manzana mordida, se que os gusta y soy muchos los amantes de su tecnologia. Apple renovaba hace poco su gama de reproductores multimedia y presentaba nuevos iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle.

IPOD TOUCH 5G





La quinta generación, el iPod Touch 5G que como en otras épocas podríamos decir que es uniPhone 5 sin phone. Aumenta el tamaño, mejora la pantalla y mantiene el precio.
Si cogéis el iPhone 5 y quitáis la parte del teléfono queda casi casi un iPod Touch 5G, aunque el reproductor es algo más estrecho y también bastante más ligero. Gana pantalla, lo cual es ideal para un reproductor multimedia.

La nueva pantalla del iPod Touch 5G
Sin novedades tras haber visto primero al nuevo iPhone 5. iPod Touch 5G acepta ahora unapantalla de 4 pulgadas con formato 16:9 y resolución de 1136×640 píxeles, dando un total de 326 ppp e incrementando las dimensiones físicas del dispositivo, que pasa a tener una altura de 12.3 centímetros.
Por supuesto sigue siendo un panel IPS de la máxima calidad, multitáctil y de los mejores del mercado; contraste de 800:1 y con una capa especial para evitar dejar rastro de huellas.

Procesador Apple A5

En el interior nos encontraremos con el procesador Apple A5 de doble núcleo que, según Apple, multiplica por siete el rendimiento gráfico de anteriores iPod Touch y duplica lo aportado por la CPUcomo tal.
Evidentemente iPod Touch 5G está pensado para juegos, para ofrecer un gran rendimiento gráfico y ampliar las posibilidades del hasta ahora reproductor multimedia de Apple, aunque no hay que olvidar que no se trata de un nuevo procesador: es el usado por iPad 2, nuevo iPad (en su versión A5x) y también el iPhone 4S.

EarPods, los nuevos auriculares


Esperados pero aún no nombrados. Se llamarán EarPods y ya los conocíamos de las últimas filtraciones.
EarPods se incluirán en todos los nuevos reproductores de Apple y, según la compañía, han sido diseñados para ser universales y encajar las orejas de cualquier persona con la máxima comodidad posible.
Aunque como digo estarán incluídos en estos nuevos iPod Touch (así como en los nuevos Nano y también en el iPhone 5), se podrán adquirir por separado por un precio de 29 euros.

El nuevo diseño del iPod Touch 5G

Destacamos el diseño por ser la primera vez que Apple incorpora nuevos colores al iPod Touch, negro y gris, pero además azul, amarillo y rojo.

Lo más interesante de estos colores es que todos tienen un acabado metálico debido a que se plasman sobre la parte trasera del iPod Touch, fabricada en aluminio. Cada color tiene una correa a juego incluída y denominada ‘loop’, el nuevo conector Lightning, cámara frontal (720p) y trasera (1080p) compatible con Panorama y FaceTime. También trae Bluetooth 4.0, Wifi de doble banda y soporte para Nike+, por supuesto.
No nos olvidamos de comentar que gracias a los nuevos materiales, el peso del iPod Touch 5G es de sólo 88 gramos, con unas dimensiones físicas parecidas a las del iPhone 5: 123×58×6,1 milímetros.

Precio y disponibilidad del iPod Touch 5G en España

iPod Touch 5G ya esta a la venta  en España desde 14 de septiembre por un precio de 319 euros para el modelo de 32 GB y de 429 el de 64G. Apple también seguirá vendiendo el iPod Touch 4G por 209 y 269 euros los 16 y 32 GB, respectivamente.

IPOD NANO 7G


El nuevo iPod Nano vuelve a una pantalla alargada, en este caso de 2.5 pulgadas y con una resolución de 240×432 píxeles, aunque también un nuevo diseño que cambia notablemente respecto de anteriores modelos.

Pantalla nueva para el iPod Nano

El cambio de diseño incita a cambiar la pantalla, y así ha sido en este caso. Los nuevos iPod Nano traen una pantalla de 2.5 pulgadas en formato alargado, con una resolución de 240×432 píxeles que, como en los anteriores modelos, tiene capacidades multitáctiles.



De esta forma se modifica el sistema operativo aunque manteniendo la estética y funciones de los anteriores Nano táctiles. Dado el cambio de diseño también se ha hecho un dispositivo más pequeño y ligero, con sólo 5 milímetros de grosor y 31 gramos de peso.

Bluetooth 4.0 para enviar música

Era algo necesario para muchos: iPod Nano reciben Bluetooth, cuya principal labor será la de hacerlos compatibles con AirPlay para así poder enviar contenido a unos altavoces de forma completamente inalámbrica.


Como se que son unos impacientes, les enseño este videoanálisis de los nuevos iPods de Apple. En él podrás apreciar detalles de su acabado, diseño y alguna que otra peculiaridad o funcionalidad novedosa.

Os dejamos ya con el análisis en vídeo de los nuevos iPod de Apple.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6AfQTjg3Ugw

No hay comentarios:

Publicar un comentario