sábado, 20 de octubre de 2012

El ChromeBook de Google llega el Lunes


                       

      Si tenemos un alto presupuesto, dinero contante y sonante, no vamos a tener problemas en encontrar un ordenador portátil de última gama con la mayor potencia del mercado. Tenemos el MacBook Pro y también el Razer Blade, además de multitud de propuestas dotadas del sistema operativo Windows.



                            



       Pero los usuarios que no disponen de este presupuesto o que directamente quieren una máquina más sencilla, se tienen que buscar otras opciones. Una nueva propuesta en este sentido, pensada para quienes busquen procesado de textos básico y acceso a correo electrónico o Facebook, entre otras acciones fundamentales, viene de la mano de Google.

                            


      No son pocas las personas que sólo usan el ordenador de forma diaria para mirar el correo, entrar en Facebook o editar textos, así que ¿hay necesidad de gastar más dinero?. Esta es la filosofía bajo la que se presenta el Chromebook Google, un nuevo ordenador portátil que ha sido creado por Samsung y que llega a las tiendas norteamericanas por un precio de 250 dólares. Su lanzamiento se producirá el próximo lunes bajo una elevada expectación.

Este ordenador portátil tiene teclado, una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, conexión Wi-Fi, dos puertos de conexión USB y una webcam. No hay más características a destacar más allá de estas en cuanto a sus componentes, lo que puede parecer poco a primera vista, pero resultando más que suficiente para acciones básicas.

                 

Funciona con sistema operativo Android en una versión modificada, en combinación con procesador ARM de doble núcleo y sin basarse en partes movibles (como ventilador o disco duro tradicional), lo que garantiza una utilización silenciosa, duradera y eficiente en cuanto a ahorro de energía. Google dice que la batería del terminal permitirá usarlo durante seis horas y mediacon una sola carga.

En lo vinculado con el almacenamiento tiene 16GB internos, mientras que los usuarios pueden usar tarjetas de memoria microSD de un máximo de 64GB. Su reproducción de vídeo es de hasta 1080p a 30 marcos por segundo utilizando, disminuyendo el rendimiento al hacer uso del puerto HDMI. La salida del ordenador se producirá tanto en la Play Store de Google como en tiendas Best Buy el próximo lunes.

                        

El objetivo principal es que lo compren personas que, como hemos dicho, usen el ordenador sólo para estas funciones simples que hemos mencionado. Queda ver si cuando Google indica que con el Chromebook se puede acceder a Facebook esto implica que también funcionen sus juegos en condiciones, dado que los recursos que consumen son elevados.

Mi consejo es que lo adquiráis por Amazon.co.uk ya que lo comprareis mucho mas barato que la versión española de dicho aparato.

Un saludo y buena tarde del Sabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario