viernes, 19 de octubre de 2012

HTC Lanza J Butterfly su smartphone de 5"



    En estos momentos en los que todos los fabricantes de smartphones están acaparando titulares por sus diversas nuevas creaciones, como el Samsung Galaxy S III mini o el propio y reciente iPhone 5, no esperábamos que viniera HTC a sorprendernos con algo nuevo. Pero la compañía lo ha hecho en la forma del dispositivo HTC J Butterfly.

    Este terminal acaba de ser lanzado en Japón y promete ser la nueva estrella de HTC, aunque de momento no se espera que salga del país del sol naciente. Tiene sistema operativo Android y su principal característica es que está dotado con una pantalla de 5 pulgadas y 1080p.

   Su salida se ha producido no de forma completa entre los japoneses, sino de manera exclusiva con la operadora móvil KDDI, lo que ha sido un buen as en la manga para la empresa. Eso sí, HTC ha prometido que esta pantalla no se limitará a su aprovechamiento en el HTC J Butterfly, sino que tendremos ocasión de verla posteriormente en otros dispositivos a nivel mundial.
   La pantalla, no se puede negar que es su punto de mayor interés, dado que son 5 pulgadas con full HD, 1080p y una densidad de píxeles de 440 ppi. Esto lo convierte al móvil en uno de los smartphones con pantalla más avanzada de todo el mercado. Para que nos hagamos una idea de hasta dónde ha llegado HTC en este sentido hay que saber que la pantalla Retina del iPhone 5 tiene una resolución de 640 x 1,136 píxeles y una densidad de píxeles de 326 ppi.
El resto de características del smartphone son en su mayor parte igual de llamativas. El teléfono está potenciado por un procesador Snapdragon S4 quad-core a velocidad de 1,5GHz, tiene 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles. Además, integra el sistema operativo Android en su versión 4.1 Jelly Bean. En cuanto a su grosor, es de 9,1 milímetros, pero tiene dentro una sólida batería de 2,020 mAh.

Su presentación ha tenido un muy buen recibimiento y ahora mismo lo único que lamentan los especialistas es que su lanzamiento no se lleve a cabo también en el resto del mundo, dado que las características del terminal le han convertido en un terminal muy sólido y atractivo. De todas formas, saber que HTC está preparando teléfonos con esta pantalla para el resto del mundo es algo que al menos nos permite tener esperanzas de disfrutarla en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario