sábado, 20 de octubre de 2012

Las cuevas de Sandó , tu AfterWork perfecto en Madrid




       Todo un descubrimiento el de Las cuevas de Sandó: una coctelería, gin & vodka bar en lo que fueron unas antiguas cuevas del siglo XVI junto a la plaza de Santo Domingo (de ahí su nombre, Sandó), en pleno centro de Madrid. Se trata de una construcción que pertenecía a la Inquisición, sobre la que se levanta en la actualidad el hotel Mercure, y que ha sido transformado en un espacio vanguardista y chic: las cuevas conservan el ladrillo visto de la estructura original del edificio (aquí en verano la temperatura se mantiene unos 12 grados por debajo del exterior), al que han incorporado un pavimento de cristal con cables de fibra óptica de fulgurantes colores; una nueva forma de colorterapia.







     Es increíblemente atractiva la combinación de la piedra y ladrillo de sus muros con el suelo, transparente por el que discurren infinitos cables de luces que van cambiando, y creando juegos de luces muy sugerentes. Es como sentirse en mitad del espacio, abandonado a una lluvia de meteoritos de colores.
    Todo un lujo salir de trabajar y poder disfrutar de los exquisitos cóckteles que este afterwork ofrece desde las siete de la tarde, a cargo de los cocteleros Jean Pierre y Jose Duque.  Además, las noches de los sábados, además, ofrecen música en direccto, con DJ Antal Maia.




    Un espacio único en la capital que nace con vocación deafter work para las oficinas de Gran Vía y alrededores, y cita obligada en la noche madrileña entre los aficionados a los cócteles. En la carta 17 ginebras, diferentes vodkas premiums y todos los combinados indispensables de toda coctelería. Aunque lo que aquí triunfa son las especialidades de la casa: mojito de flores, con licor de violeta, pétalos de rosa y flores (comestibles) de pensamiento; el Oro negro, con Vodka negro, hierbabuena y limón, y -el más reciente- Elixir, con ron, melocotón y sirope de rosas.






Para este otoño Las Cuevas de Sandó tienen previsto ampliar su oferta con música jazz en vivo para la noche de los miércoles y sesiones de DJs los fines de semana. Siempre que no coincida con alguna de las celebraciones que suele acoger el local, que también admite reservas para eventos y fiestas privadas.
  • Especialidad: cócteles de frutas y copas
  • Precios:. cócteles 9€, copas de 9 a 12€
  • Horario: todos los días, de 19 a 02:30h
  • Dirección: Plaza Santo Domingo, 13
  • Metro: Santo Domingo – Callao
  • Teléfono: 628568391
más información en su página de facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario