jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevo Amazon Kindle Fire HD


Esto se anima, llega la Navidad y nos trae muchos juguetitos para los amantes de lo tecnológico y avanzado y es que  Kindle Fire HD ya está desde hoy disponible para enviar en España.



El Kindle Fire HD se presenta en tamaños de 7 y 8.9 pulgadas, con mejoras en el hardware, el software y especialmente en la pantalla, donde hay que destacar los datos del modelo de 8.9 pulgadas con una genial resolución de 1920×1200 píxeles que dan 254 dpi (puntos por pulgada, una medida cada vez más común a la hora de medir las resoluciones).

Pasemos a ver con detalle las características técnicas de estos nuevos Kindle Fire HD.


Nuevos Kindle Fire HD, características técnicas

La base de los nuevos Kindle Fire HD es común en los modelos de 7 y 8.9 pulgadas. Estos tablets cuentan con un procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4470 (que según Amazon mejora el rendimiento de Tegra 3 en un 50%) a 1.5 Ghz (el modelo de 7 pulgadas se queda en un 4460 a 1.2 Ghz) y tecnología de doble banda (5 y 2.4 Ghz) MIMO que mejorará la señal. Según la compañía consiguen tasas de transferencias un 41 y 54% mejores que iPad 3 y Nexus 7. Kindle Fire HD también tendrá Bluetooth y salida HDMI

El modelo básico parte de los 16 GB de capacidad interna debido a que Amazon quiere potenciar el consumo de contenido en alta definición, y hay también de 32 y 64 GB.

                                        

En cuanto a las pantallas, la resolución del modelo de 7 pulgadas es de 1280 × 800 píxeles y viene con filtro polarizado y tecnología antirreflectante. El Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas sube su apuesta hasta los 1080p en resolución, con panel IPS y táctil de hasta 10 puntos.



El Amazon Kindle HD de 8.9 pulgadas se presenta con un grosor de sólo 8.8 milímetros y peso de unos 567 gramos aproximadamente, mientras que el de 7 pulgadas tiene unas dimensiones oficiales de 19.3 × 13.7 × 10.3 cm, con un peso de 395 gramos.


                                                                                                     Amazon Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas

En el apartado del audio, olvidado según Amazon por muchos fabricantes, el Kindle Fire HD será estéreo y contará con la certificación Dolby Digital Plus, posiblemente pensando en ofrecer una calidad de sonido superior de cara a su tienda de música.

En EEUU contarán con un modelo de Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas con conectividad LTE, que con un pago de 50 dólares una vez, te garantiza 250 MB de datos al mes para siempre. La idea no es mala, pero esa cifra es ridícula para un tablet con aspiraciones de consumidor de contenido.
Nuevo software para Kindle Fire

Aprovechando el nuevo hardware y su tienda de aplicaciones propia, Amazon ha anunciado la inclusión de nuevo software:
Skype, la conocida aplicación de videoconferencia llega a los Fire y será compatible con la cámara frontal en HD.
WhisperSync, una aplicación que permitirá sincronizar y guardar las partidas de los videojuegos en ‘la nube’, de forma que en cualquier momento se podrán recuperar.
Nueva aplicación de correo electrónico
Nueva aplicación de Facebook específica para los Fire
Kindle FreeTime, para limitar el tiempo de juego en los niños. Algo así como un control parental que también llegará con la posibilidad de que existan varios perfiles de usuario. Una opción a estudiar más a fondo a ver qué ofrece.
X-Ray pensada en aumentar la información de una película: por ejemplo sus actores, director, otros títulos en los que hayan trabajado, etc.
Existirán ofertas de productos físicos ingame, es decir: estás jugando y llega un momento del juego en el que Amazon te propone una oferta en un juguete relacionado con el videojuego. Ideal. Kindle Fire HD: precio y disponibilidad


                                                          Kindle Fire HD de 7 pulgadas


Junto a él llegará también un Kindle Fire HD de 7 pulgadas con un precio de 199 euros para 16 GB y de 249 euros para 32 GB. Éste equipo ya se puede reservar en España y podrás recibirlo a partir del 25 de octubre.
El Kindle Fire HD, según ha confirmado Amazon, ya se puede comprar a partir de 199 euros, que es el precio que tiene el modelo básico con 16 GB de memoria interna. Si optamos por el modelo con el doble de memoria, el precio sube hasta 249 euros.

Si preferimos un tablet de Amazon con precio más asequible, el renovado Kindle Fire también se estrena en España con el nuevo procesador y precio de 159 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario