viernes, 26 de octubre de 2012

Puertas abiertas en Chinchon ! Turismo Rural



Por primera vez en la historia el Convento de la Purísma Concepción de las Hermanas Franciscanas Clarisas de Chinchón abre sus puertas al público.



Desde el 27 de octubre y sólo hasta el 9 de diciembre el Convento de la Purísma Concepción de las Hermanas Franciscanas Clarisas de Chinchón, de clausura, abrirá sus puertas para que todo el que lo desee pueda descubrir sus tesoros.

Esta apertura de puertas se realizará a través de una serie de conciertos de música religiosa que comenzarán a las 20:00 horas. Así, el 27 de octubre se celebrará un concierto de música gospel a cargo del coro Living Mater; el 17 de noviembre, un concierto de música para cuerda de la asociación M.Q.M. y el 24 de noviembre actuará el grupo vocal In Hora Sexta, una agrupación de música sacra que realizará el mismo concierto que ofrecieron al Papa Benedicto XVI en el Vaticano. Por último, el 6 de diciembre, Ana Alcaide, solista que consiguió el tercer puesto en el ‘World Music Charts of Europe’, cantará ‘La Cantiga del Fuego’ y la asociación M.Q.M. junto a Salve Mater interpretarán la pieza ‘Los orígenes de la polifonía’.



Por otra pare, el Convento de la Purísma Concepción de las Hermanas Franciscanas Clarisas de Chinchón también ofrecerá la exposición Tesoros de la Clausura en la que se mostrarán lagunas de las piezas que adornaron el convento y su capilla en otras épocas. La visita comenzará en la iglesia del convento desde la que se accederá al claustro y al coro bajo que está presidido por mármoles de los Condes de Chinchón. En este recorrido se podrá disfrutar de pequeñas imágenes, ternos y ornamentos litúrgicos, pinturas y esculturas dotados por los Condes de Chinchón.

La visita a Tesoros de la Clausura se podrá realizar los sábados, domingos y festivos hasta el 9 de diciembre y los días de diario previo contacto con la Oficina de Turismo de Chinchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario