jueves, 25 de octubre de 2012

Remember de Tecnologia : el DiscMan



Tal vez, desde la aparición de los móviles multimedia, cada vez se valore menos la posibilidad de poder escuchar música allá donde estés pero hasta no hace mucho, los walkman y discman fueron unos compañeros inseparables de los más melómanos sobre todo en los ochenta y noventa.

Los discman fueron los últimos reproductores portátiles de música en llegar antes de que se la música en MP3 cambiara todo a lo que nos habíamos acostumbrado y aunque fue para mejorar en muchos aspectos, no hay que olvidar que un día formaronparte de la cultura y hasta de la moda.


                             

Los primeros en llegar al público en general eran más pesados y más grandes por lo que su autonomía y movilidad dejaban bastante que desear a pesar de cumplir su cometido.
                             
                     
Pero la intención también era convertirlos en objeto de deseo para estar a la última y para ello, apostaron por mejorar el diseño así que no tardaron en aparecer los primeros modelos con colores más originales.

                                 

Con el tiempo no tardaron en mejorar también su estética a la vez que iban ajustado su tamaño y se hacían más sencillos y futuristas hasta el punto de recordarnos a losplatillos volantes con los que se soñaba en las películas más “modernas”.

                        

En poco tiempo, consiguieron un gran boom de la industria del CD que hizo desaparecer poco a poco los cassettes y aumentó la competencia de otros fabricantes de discman naciendo modelos cada vez más diversos y con diseños para todos los gustos.

                          

Una vez popularizados, no quedó más remedio que seguir innovando para no solo apostar por un diseño diferente si no que también mejoraron su tecnología para hacerlos más prácticos e hicieron casi desaparecer los molestos saltos en las canciones provocados por los inevitables golpes y zarandeos que suponía llevar el reproductor siempre encima.

                         

Frente al empuje de los cómodos reproductores MP3 y la aparición de los Minidisc que no acabaron de calar, los discman acabaron por incorporar la posibilidad de reproducirmúsica MP3 en sus CD para así prologar su vida comercial.

                           

¿Eres de los que aún sigue utilizando estos “gadgets del pasado” de vez en cuando o las ventajas de la música en la nube te ha hecho olvidar por completo a los menos prácticos?
                          

Si te gustan los reproductores de música pequeños, como el caso del iPod shuffle, entonces le querrás echar un vistazo al Kube2 de Bluetree Electronics, una compañía de Singapur. Se trata del reproductor touch de MP3 más pequeño del mundo.
                       


El dispositivo es el sucesor del Kube original lanzado hace 2 años atrás. Además de la tecnología que emplea cada uno, una de las principales diferencias radica en los materiales: la primera generación usa un cuerpo de plástico, mientras la segunda usa uno de aluminio bajo el cual hay sensor touch para ayudarnos a navegar entre las canciones, pausar/reproducir, cambia a modo aleatorio y subir/bajar el volumen.


El Kube2 contará con una línea de stickers removibles que podemos usar para darle un toque más personal al reproductor. Para cargar la batería, que tiene 6 horas de duración, debemos usar una conexión USB. Si queremos expandir la memoria solo necesitamos insertar una tarjeta microSD de hasta 32GB.

                                   


Actualmente el reproductor está a la venta  por $35 dólares y viene con una microSD de 4GB. 

Así que un repaso por el mundo de la Tecnología que a mi parecer es un arte mas, me encanta ver como crecemos con ella y desaparece para reconvertirse siempre a mejor ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario