sábado, 13 de octubre de 2012

Tren de Cervantes en Invierno















    Yo desde muy peque he sido un enamorado de esta forma de viajar de este vehículo, su ruido, su clase andando por la figura de nuestro país y es que tiene algo especial. Por eso hoy os traigo dos post relacionados con el mundo del tren y de una forma mas temática para los que viváis en Madrid o vengáis de visita. Por cierto el escudo que esta al lado de la marca RENFE es el antiguo pero el que me trae mejores recuerdos si queréis mas información sobre el, pinchar AQUI


  
   El Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con Cercanías-RENFE y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha El Tren de Cervantes, iniciativa turística para disfrutar del patrimonio histórico-artístico y gran oferta gastronómica de la ciudad cuna de Cervantes.


   Habiendo finalizado la edición de primavera, arranca la de invierno. Todos los sábados, desde el 6 de octubre hasta el 8 de diciembre, partiendo a las 11.05 horas de la estación de cercanías de Madrid-Atocha, puedes pasar un día inolvidable sumergiéndote en el increíble mundo de Miguel de Cervantes.
Un trayecto sin paradas intermedias de casi media hora de duración durante el cual un grupo de actores y figurantes ataviados a la usanza del siglo XVII representan pasajes de El   Quijote y ofrecen a los viajeros productos típicos de Alcalá.


   Asimismo el viaje incluye una visita guiada por el casco histórico y los monumentos y lugares más emblemáticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Itinerario también animado con representaciones teatrales y con tiempo suficiente para disfrutar de la gastronomía alcalaína. Un buen número de establecimientos hosteleros y los mejores restaurantes de Alcalá ofrecen descuentos especiales a los viajeros del Tren.
     Sin apenas darse cuenta llegará la hora del regreso a las 18.50 horas desde la Estación de Renfe de Alcalá de Henares, viaje de regreso en el que se sorteará una edición de lujo del Quijote.

   Un viaje inolvidable en el que además ahora los niños viajan gratis, un niño por cada dos adultos. Más información en www.ayto-alcaladehenares.es o contactando con las Oficinas Municipales de Turismo, teléfonos 91 889 26 94 y 91 881 06 34.

   Si vais por vuestra cuenta e independientemente de las visitas guiadas os dejo una guía completa para ver que podéis hacer, comer, ver y donde alojaros en Alcala de Henares ( AQUI )



No hay comentarios:

Publicar un comentario