lunes, 19 de noviembre de 2012

¡ Tu sangre en el METRO MADRID vale una entrada de cine !


Metro anima a los madrileños a donar sangre para salvar vidas

Tras el resultado positivo del año anterior Metro de Madrid, Cruz Roja y Casbega repiten experiencia. El año pasado más de 3.100 viajeros participaron en la campaña de donación de sangre. Las salas de donación de Cruz Roja se instalarán en las estaciones de Nuevos Ministerios, Ciudad Universitaria, Puerta del Sur y Embajadores. “Estás a un metro de salvar muchas vidas” es el slogan de la campaña
Por segundo año consecutivo, Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, reanudan la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”. Este proyecto, de un mes de duración, está enfocado a lograr el mayor número de donaciones de sangre posibles, permitiendo a los ciudadanos participar en esta iniciativa en las principales estaciones del metro madrileño. El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha acudido hoy a Nuevos Ministerios para animar a los viajeros a superar el número de donaciones del año pasado, que superó las 3.000.

Las tres entidades pretenden reactivar las donaciones gracias a la utilización de la red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado en la Comunidad de Madrid. De esta forma, durante todo el mes de noviembre, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 5 al 9 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre), Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre). 



“Los positivos resultados de la campaña del año anterior, han servido para animar y continuar con este proyecto. La acción llevada a cabo en 2011 se tradujo en un total de 3.135 extracciones, de las cuales un 66% eran donaciones de personas que lo hacían por primera vez”, ha asegurado el consejero delegado de Metro. Estos nuevos donantes pasaron a formar parte de la base de datos de Cruz Roja. La estación de Metro con más donaciones fue la de Ciudad Universitaria, razón por la cual, este año se ha apostado por los universitarios como principal público objetivo.

Para acceder a los estudiantes, este año, la campaña se apoyará aún más en las redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción. Desde el 3 de noviembre, Coca-Cola publicará noticias a diario en Facebook, Twitter y Tuenti.
Cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno puede ser donante. Además, es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

Metro de Madrid, tras ver la respuesta de sus viajeros el año pasado, tiene la esperanza de que vuelvan a donar sangre en estos “centros transitorios” y que a estos se sumen otros nuevos con el fin de superar el número y poder ayudar a más gente que los necesita.
Además este pequeño gesto se verá recompensado, gracias a las entidades participantes, con una entrada de cine gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario