sábado, 8 de diciembre de 2012

El Hobbit anda suelto por Metro Madrid



Los personajes de la nueva película de la saga del Señor de los Anillos, «El Hobbit: un viaje inesperado» se subirán estos días al transporte público de Madrid gracias a una actividad promocional que incluye la edición de un plano especial y una decoración espectacular de la estación de Gran Vía.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha editado más de 30.000 planos de Metro de Madrid promocionales de la película, que se repartirán a partir de mañana en las estaciones del suburbano de Sol y Callao.
En ellos, los personajes de este filme, que se estrenará el 14 de diciembre, se convierten en parte de la simbología del propio mapa y animan a la utilización del transporte público, marcando «huellas de Hobbit» en aquellas estaciones de referencia de barrios madrileños donde se pueden encontrar sorpresas relacionadas con la película.

Una de estas huellas se sitúa en la estación de Metro de Gran Vía, que acoge una publicidad espectacular que abarca diferentes instalaciones de la estación. En total, se han decorado 500 metros cuadrados de accesos, pasillos y andenes, así como escaleras interiores y exteriores. Además, los suelos de la estación se han adornado con 600 huellas de hobbit.
Con esta nueva iniciativa, el Gobierno regional continúa apostando por la innovación en materia publicitaria dentro de la línea de búsqueda de nuevos ingresos, que se enmarca en el plan de optimización que se está desarrollando en Metro de Madrid para reducir gastos y aumentar ingresos.
Entre estas iniciativas se enmarca la explotación y alquiler de sus instalaciones, y actividades promocionales del transporte público ofreciendo diversos alicientes y valor añadido a los viajeros.

En esta línea, destacan iniciativas como la presentación de productos de marcas comerciales, la realización de rodajes o el alquiler de espacios emblemáticos de Metro como la Nave de Motores o la estación de Chamberí.
En el caso de «El Hobbit: un viaje inesperado», el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también participará en la difusión de la película a través de los teleindicadores que gestiona y con el sorteo de entradas para la premier y videojuegos entre los miembros del Club de Amigos del Consorcio.
«El Hobbit: un viaje inesperado» es la nueva entrega de la saga con la que el cineasta oscarizado Peter Jackson descubre el mágico mundo sobre el que escribió J.R.R. Tolkien y llegará a la gran pantalla a partir del 14 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario