martes, 4 de diciembre de 2012

XiaoMI M2 tecnología china avanzada en un SmartPhone



Hablar sobre el mejor Smartphone diseñado para el mercado chino es complicado, en pocos días sale uno nuevo que renueva en especificaciones al anterior, pero parece claro que la cosa anda entreMeizu, Oppo o Xiaomi.


Nosotros hemos tenido ocasión de analizar uno de esos teléfonos, el Xiaomi M2, relevo del primer terminal de la compañía, que también tuvimos ocasión de contaros el nivel que tenía. La fórmula se repite, lo mejorcito en hardware, la estupenda personalización MIUI sobre Android, y un precio razonable.

En la manos nos encontramos con un teléfono de 4.3 pulgadas (alta resolución) que se mueve entre el tamaño de un Lumia 920 y un Galaxy S3, sus dimensiones no son precisamente el aspecto más conseguido. El diseño tampoco es revolucionario, pero está bien acabado y no disgustará a nadie. Queriendo hacer desaparecer botones, han eliminado el útil y programable botón MIUI.

En el interior encontramos lo último de Qualcomm, un procesador Snapdragon con cuatro núcleos en su interior fabricando en 28nm, acompañado de 2GB de RAM, y dos opciones de almacenamiento, 16 o 32GB (no hay ranura microSD).
Aunque es muy complicado conseguir el terminal en Europa (se ha agotado en China), sobre precios,247 euros al cambio por la versión de 16GB, y 296 euros para la de mayor capacidad.
La unica empresa que despunta en China es Xiaomi Tech.
El Xiaomi M1, que equipaba lo mejor de cada casa en tema de hardware bajo un precio más que razonable, aderezado con la personalización de Android típica de la casa, MIUI ROM.
El tiempo fue pasando y salió otro modelo, el M1S, un terminal muy similar estéticamente al anterior modelo, pero con un par de mejoras poco significativas y un precio aún más atractivo. Afortunadamente, la cosa no se quedó ahí y hace poco más de un mes entró en escena el Xiaomi M2, la estrella del baile.

Diseño

Con 10.2 milímetros de grosor y 142 gramos el Xiaomi M2 no es precisamente el smartphone más fino ni más ligero del mercado, estando a medio camino entre los 10.7 milímetros y 185 gramos del Nokia Lumia 920, y los 8.6 milímetros y 133 gramos del Galaxy S3.


El diseño, en líneas generales, aunque es bonito nos recuerda demasiado al del Meizu MX que analizamos meses atrás, con un frontal negro, limpio, sin distracciones, sin botones físicos y solo tres de tipo táctil (Opciones, Inicio, Atrás). Así mismo, en la parte superior, encima de la pantalla de 4.3 pulgadas recubierta por Gorilla Glass, nos podremos encontrar con el altavoz-auricular, centrado, a su izquierda el sensor de proximidad y luminosidad y a la derecha una cámara frontal de 2 megapíxeles, capaz de capturar vídeo en alta definición (1080p).


En lo que respecta a los laterales, veremos que la arista izquierda no tiene ninguna peculiaridad, reservando la parte inferior para la conexión microusb, la superior para la jack y la lateral derecha para los únicos tres botones físicos de los que dispone el terminal, el botón de apagado/encendido (que a su vez también es el de “lock”) y los dos para subir y bajar el volumen, todos en color gris metalizado.Con la tendencia actual al minimalismo se antoja lógica la desaparición del Mi-Button, un botón con dos topes que nos permitía en los dos modelos anteriores enfocar y hacer fotos como si estuviesemos usando una cámara de verdad o realizar acciones que podíamos programar vía software y que hemos echado mucho de menos.

La parte posterior, en blanco brillante (de serie, se pueden comprar a posteriori de varios colores) y fabricada en plástico, es probablemente la peor parte del teléfono: el color blanco rompe con la seriedad que presenta el terminal en el frontal, la carcasa trasera se ensucia fácilmente y por el material en el que está fabricado resbala. El hecho de estar fabricada en plástico, muy similar al del Galaxy S3 – extremadamente flexible -, le da un toque cutrecillo que se carga la harmonía de la que veníamos hablando atrás.
Si seguimos fijándonos en la parte de atrás del teléfono, no nos costará encontrar en la parte superior el resto de elementos que se dejan ver, los altavoces, a la izquierda, una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y sensor retroiluminado, y a la derecha del objetivo fotográfico, un flash LED.


2 comentarios:

  1. Yo lo tengo, y de verdad, me ha dado un excelente resultado. estoy muy muy contento, funciona muy bien, rapido, ligero, muy contento con la utilizacion de la bateria. un 10

    ResponderEliminar