domingo, 5 de mayo de 2013

Primeras Impresiones del Trailer de COD Ghosts




Call of Duty: GhostS es oficial. Después de semanas de rumores, filtraciones y especulación, Activision decidió desvelar por fin esta semana la próxima entrega de su franquicia Call of Duty, anunciando su título, su fecha de lanzamiento, algunos detalles y un críptico teaser de imagen real. Mientras esperamos al evento de presentación de la nueva Xbox el 21 de mayo para ver más sobre el shooter, hay sutiles pistas en el tráiler que podrían ofrecer información sobre el argumento del juego, su ambientación y sus mecánicas.






Ghost no ha quedado en el olvido

Aunque Activision e Infinity Ward hablan de una ambientación, personajes e historia completamente nuevos, el título y el uso de la máscara de Ghost sugieren una clara relación con anteriores entregas de Modern Warfare. Para aquellos que no están familiarizados con esta subsaga, Ghost era un miembro enmascarado de la Task Force 141, el equipo de operaciones especiales presente en Call of Duty: Modern Warfare 2y en la serie de cómics posterior, Modern Warfare 2: Ghost. (ATENCIÓN: SPOILERS)Sin embargo, Ghost muere en acción mientras intenta localizar y capturar a Vladimir Makarov, el antagonista principal de MW2. Aunque es posible que Call of Duty: Ghosts sea un regreso "culebresco" del personaje, las probabilidades son aparentemente escasas. Ghost no fue solo disparado a bocajarro, sino que su cuerpo fue empapado en gasolina y se le prendió fuego junto a su compañero de escuadrón, Roach.



                     


El papel de Ghost en el juego, sin embargo, parece más probable que sea el de un icono o mártir cuyo "rostro" es usado por el protagonista. En los mensajes previos al anuncio, Infinity Ward y Activision usaron el eslogan "Los Fantasmas son Reales" y en el tráiler de imagen real podemos ver un grupo de soldados llevando máscaras pintadas a mano similares a la de Ghost. ¿Podrían los Ghosts (Fantasmas) haber adoptado el símbolo por el sacrificio del personaje cuando cumplía con su deber y por una búsqueda de justicia? O tal vez hay una relación más estrecha entre este misterioso nuevo equipo y Ghost. Solo el tiempo lo dirá.

¿Black Ops o facción Guerrilla?


El tráiler de imagen real cuenta con una narración en off centrada en el uso de las máscaras por parte de guerreros de todos los tiempos, culminando con la revelación de un equipo no identificado de soldados llevando la máscara de Ghost. Aunque las palabras del narrador podrían ser poco más que un relleno dramático, también podrían dar pistas sobre el significado de la máscara y los antecedentes de este misterioso escuadrón.

"Algunos llevan máscaras para ocultarse. Otros las llevan para mostrar de qué lado están. Para inspirar, para unir, para desafiar, para inspirar miedo en los corazones de los enemigos y esperanza en los corazones de los que les siguen. Están los que llevan máscara para protegerse a sí mismos y los que se cubren el rostro para protegernos a todos".
                       


Es posible que el escuadrón en cuestión sea un equipo de operaciones especiales dentro de las fuerzas aliadas, pero el énfasis que se pone en lo de inspirar esperanza entre el público, protegiendo su anonimato y mostrando unidad, parece encajar más con una milicia o una facción "Fawkesiana". ¿Son los Ghosts un equipo de élite que opera bajo las órdenes de un gobierno establecido o son una milicia o luchadores insurgentes en el conflicto que plantea el juego? Modern Warfare 3 dejó la historia al final de la Tercera Guerra Mundial, y si Ghosts ocurre en el mismo universo, la historia podría estar ambientada en un mundo donde las naciones y las fronteras están todavía en reconstrucción y el conflicto asoma.
¿Armamento actual? ¿Ambientación actual?

En el breve vistazo a los Ghosts, podemos ver lo que parece ser armamento moderno: un M16A4, un Dragunov, un rifle de clase AK, un M14 EBR y una M4A1 con silenciador. El uso de armas de fuego de la era actual sugiere que el juego estará ambientado en el presente, pero una filtración de marzo asegura que la historia tendría lugar en el futuro, con los personajes llevando armamento de la generación actual en una parte desconocida y concreta de la trama.


                        


Desafortunadamente, no hay más "huevos de pascua" en el tráiler que den fuerza a una u otra opción.

Perros: ¿más que una racha de puntos?


Tras un vistazo superficial, podríais meter al equipo en la categoría genérica de "tíos con pistolas en poses dramáticas", ¿pero qué pasa con su amigo peludo? Un soldado está visiblemente acompañado por un pastor alemán que lleva un arnés táctico y un buen equipo. Los perros no son extraños en la franquicia Call of Duty. Los primeros aparecieron en Call of Duty 4: Modern Warfare como enemigos IA en la campaña para un jugador y más tarde se convirtieron en otras entregas en un bonus devastador para los modos multijugador online y spec ops.

                         


Es posible que la inclusión de un perro en el tráiler pueda ser una mera continuación de las dinámicas de juego ya existentes o podría aludir a un papel táctico más importante en los modos de un jugador y multijugador, quizá incluso dando a los jugadores control directo sobre el animal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario