jueves, 30 de enero de 2014

Véndeme un Bolígrafo !


Hasta lo mas simple del mundo necesita un buen vendedor. A menos que tengas el producto del siglo, que se venda solo, necesitas aprender a vender un bolígrafo incluso.

Este post me vino de inspiración ayer cuando me terminé de ver la película de Leonardo DiCaprio, El Lobo de Wall Street, que no me gustó del todo, pero tiene sus puntos interesantes si te gustan las ventas. (No te centres en las drogas y el sexo que aparecen, por que sino no avanzarás)


Las 10 formas de vender un bolígrafo

  1. Este bolígrafo tiene la elegancia que usted necesita
  2. La calidad de escritura con nuestros bolígrafo supera con creces cualquier expectativa
  3. Escriba con este bolígrafo y notará la diferencia, lo querrá desde el mismo momento que la tinta toque el papel
  4. Mejorar la presencia depende de los complementos y herramientas que utilice, ¿Prueba nuestros bolígrafo?
  5. Los negocios importantes se firman con bolígrafos importantes
  6. Un empresario como usted, tiene hasta los mejores bolígrafos, no debe escatimar en detalles para su empresa.
  7. La sensación de tener un buen bolígrafo entre manos es comparable a la de conducir un buen deportivo.
  8. Nuestros bolígrafos forman parte de su empresa, una vez lo empiece a usar, no podrá viajar sin el.
  9. La tinta, el diseño, la comodidad… todas estas cosas son lo que le diría cualquiera para venderle un bolígrafo, pero lo más importantes es que sin uno de estos, usted no podrá firmar las cosas mas importantes de su vida.


Y la que más me gustó fue la que vi ayer en la película El Lobo de Wall Street , cuando Leonardo Di Caprio le da un bolígrafo a uno de sus colegas y le dice:
- (Leo) Véndeme este bolígrafo.
- (Brad)  Escríbeme tu nombre.
- (Leo) No tengo bolígrafo
- (Brad) Vendido.

La ley de la oferta y la demanda es una de las cosas mas importantes cuando vendes. Si no tienes compradores potenciales, posiblemente no vendas nada. Así que primero, localiza a tus compradores, y luego elige la forma de vender.



Mejor si sabemos algo de información, ¿verdad?

Todo esto es genial, pero antes de empezar a pensar en todas estas estratégias o frases de vendedor, tienes que pensar si realmente conoces las necesidades de tu cliente.
¿Qué es importante para el?
¿Qué valora de un bolígrafo? La tinta, la textura, la calidad, la elegancia, la marca…. ¿Lo sabes?
Una vez tengas tu bolsillo derecho lleno de preguntas y hayas conseguido localizar las respuestas, empieza la caza.

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