viernes, 9 de mayo de 2014

De "Madriz" al Cielo



1) No eres de Madrid, no; tú eres “DE MADRIZ”. Añadir “tronco” o “macho” para reforzar el mensaje.

2) No eres chulo, es que tienes la certeza de que lo estás bordando (el madrileño no se cae, ¡se tira!).

3) Tu barrio es sagrado, es tu patria. Porque tu barrio es especial… aunque sea igual que todos los demás. Que si los recreativos de tu barrio, esa “boutique del pan” de tu barrio, ese garito que SOLO hay en tu barrio… sí, sí, te sigo. Tu barrio es tan mítico que si vas andando por el centro y te encuentras con uno de tu barrio te pones como loco: “¡Ese es de mi barrio!”. Si te lo encuentras en un aeropuerto o ciudad extranjera, no te quiero ni contar.

4) Sabes lo que es el Museo de cera, el Teleférico o el Zoo porque tus padres te llevaron de pequeño… o eso dicen ellos (a ver, ¿dónde están las fotos que lo demuestren?).

5) Mides las distancias en paradas de Metro, “¿Estás en Alonso Martínez? Pues estás a cinco paradas de metro, te veo en quince minutos”…

6) … Y hablando del suburbano, te has pasado todos los juegos del móvil mientras esperas a que llegue el Metro. Hay gente que se está sacando la carrera de derecho entre transbordo y transbordo. También se dice que una vez un tío (de tu barrio) hizo un trayecto completo sin ver una sola escalera mecánica averiada… pero es una leyenda urbana, no hagas mucho caso.

7) Tus noches de farra acaban esperando al búho en la Plaza de Cibeles.

8) Has visto varias veces a lo largo de tu vida el famoso grafiti de Muelle. El artista no sigue con nosotros, pero su obra… ¡vivita y coleando!

9) Jamás te has tomado una caña o una ración en la Plaza Mayor. De la relaxing cup ya ni hablamos. Y es que nos encanta ir de listos diciendo eso de “ahí te clavan, es para guiris”, aunque luego te claven igualmente en el bar de debajo de casa.

10) El café se toma en vasito de caña. La moda esa de las tazas, francamente, no tiene sentido.

11) Siempre que un guiri te pregunta por una dirección, tú le indicas. Aunque le mandes a Toledo, TÚ LE INDICAS. ¡Que eres de Madriz, tronco!

12) Por mucho desayuno moderno que quieran meternos, nada supera al café con churros mientras lees el Marca en la barra del bar.

13) ¿Por qué hablar cuando puedes gritar?

14) Dices con orgullo que eres gato… aunque no tengas ni idea de por qué llaman así a los que somos de Madrid. Ponle remedio.

15) Has pasado alguna vez por delante del mítico videoclub de Vallecas que “está a punto de cerrar” desde hace 20 años (búscalo en la calle Carlos Martín Álvarez, no demasiado lejos del campo del Rayo).

16) No te acercas al Parque de la Warner ni con un palo (dónde esté el Parque de Atracciones y su calcomanía en la mano para montar en todos los cacharros… siguen teniendo los Siete Picos, ¿verdad?)

17) Jamás has visto una película en los Cines Luna. Probablemente, ya estaban cerrados cuando naciste.

18) Cuando no sabes muy bien dónde comer, acabas metiéndote en un Vips.

19) Las cuatro torres de Castellana te siguen resultando bultos extraños por mucho que se vean desde cualquier parte de la ciudad. Tú eres más del Pirulí, que lleva ahí de toda la vida.

20) Has celebrado alguna vez el título de tu equipo en un famoso monumento de la ciudad… y te has llevado un brazo o un tridente, ¡vándalo, más que vándalo! (que gane el mejor en la final de la Champions).


21) Madrid termina dónde ya no circulan los autobuses AZULES de la EMT

22) Eres de Madrid cuando siempre tardas 20 minutos en ir a cualquier sitio, eso sí, siempre con la coletilla "sin tráfico".

23) En Madrid se llama Aldea a lo que en el resto de España se llama ciudad.

24)  Uno es de Madriz sea de dónde sea de la Comunidad de Madriz. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madriz tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles.Eres de Madriz y punto. 

25) Es absolutamente falso que Madriz no tenga playa. Si no, visitar Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente. 

26) La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando", pero bueno ¿Tú sabes lo grande que es Madriz?. ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja? 

27) Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia 

28) Si eres uno de esos madrileños que dicen que son de Madriz aunque vivan en Monte Las Rozas, dirás siempre que tardas menos de 20 minutos en llegar a Madriz. Da lo mismo el tráfico, el día, la hora. Es lo mismo: 20 minutos es rápido, 21 es equivalente a 45. 

29) Practica el leísmo, es difícil pero es la única manera de parecer de Madriz o de cerca de Madriz. "No le hay", "ya se le dí" son expresiones con las que nadie te mirará raro. 

30) Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW. Al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño. Y es que aquí, en Madriz, aparcamos al tacto. También conducimos al rebufo para reducir el consumo de combustible. 

31) Los de Madriz son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madriz y le preguntas "¿de dónde eres?" invariablemente responderá "¡de aquí, de Madriz!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario