martes, 9 de junio de 2015

Dia Sin IVA de Junio de 2015 Media Markt

DESCARTAMOS 29 DE JUNIO DIA SIN IVA

¿Cuándo será el próximo Día Sin IVA en Media Markt? Es una pregunta habitual entre aquellos que estamos buscando televisores baratos, un portátil rebajado o una lavadora en oferta, y queremos saber si vale la pena esperar para aprovechar ese 17,35% de descuento directo, o lanzarnos a buscar chollos en otras tiendas.
Nueva promo Día sin IVA de Media Markt
Pues bien, ahora mismo lo único cierto es que este lunes 2 de febrero NO habrá Día Sin IVA. ¿Qué cómo estamos tan seguros? Muy fácil; cuando se acerca esta promoción se filtra unos días antes por diversos canales (empleados de los centros, publicistas, prensa, etc). Y en esta ocasión faltan 72 horas y ni rastro. Así que… toca esperar.
¿Y cuándo llegará el siguiente Día Sin IVA entonces? Te lo contamos a continuación, con la ayuda de nuestra bola de cristal mágica (*).
bola de cristal Ofertitas
En 2013 (y años anteriores) Media Markt celebraba dos Días sin IVA al año, uno a primeros de febrero, y otro a mediados de julio. Sin embargo el año pasado (2014) cambió de táctica: En febrero celebró ofertas especiales por su 15 Aniversario, y pasó el Día Sin IVA al 30 de junio.
Otro motivo por el que no será este lunes 2 de febrero de 2015, es porque el D.S.I. nunca se mezcla con otras promociones vigentes, y actualmente está en marcha la promo Media Stars. De lo contrario ya nos habríamos enterado por diversos chivatazos.

¿Es probable que la promoción llegue en febrero o marzo?

Es probable, aunque no sería lo habitual. Mucho nos extrañaría.

¿Entonces, cuándo creéis que será?

Creemos que puede ser el lunes 29 de junio de 2015, repitiendo el esquema de 2013. Junio es un mes lento en ventas de electrónica, y el 29 es perfecto porque la gente todavía no se ha ido de vacaciones y tiene dinero “fresco” (día de cobro). Además se elige siempre lunes porque es el día más “difícil” de la semana, de esa forma se anuncia en prensa el domingo anterior, y consiguen abarrotar sus centros comerciales en una fecha que de normal apenas se vende.

¿Me espero o compro ya?

Esa decisión es más fácil de lo que parece: Imagina que te interesa un cacharro que cuesta 100 euros en Media Markt. Aplícale un 17,35% de descuento directo (cómo calcular el ahorro del día sin IVA). Se te queda en unos 82,65 euros. Ahora busca ese producto en otras tiendas online (Amazon, Redcoon, Rakuten, Worten, Fnac, El Corte Inglés). Si en alguna de ellas el precio se acerca a 83 euros, no te vale la pena esperar. Si hay una gran diferencia, y no tienes prisa por comprar, entonces espera.
Esperamos haber arrojado un poco de luz sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario