viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Puja por una noche de hotel? ¡Tú decides con Proponlow!

proponlow
Con la crisis, muchos han sido los españoles que han dejado de tener vacaciones. El precio del ocio no estaba a su alcance por el desempleo y la caída de salarios. Sin embargo, precisamente a causa de esa crisis han aparecido un montón de opciones denominadas de turismo colaborativo con las cuales puedes obtener un precio mucho más económico al habitual. En A Fin de Mes hemos mencionado algunas de ellas, como las que permiten reservar apartamentos entre particulares o las que consisten en un intercambio de casas. Pero, si la opción del hotel sigue pareciéndote la más apropiada, podrías optar por una herramienta que es la protagonista de nuestro artículo de hoy: Proponlow.
El propio nombre de la iniciativa web Proponlow lo dice todo por sí mismo. En realidad, de lo que se trata es de proponer el precio de la noche de hotel y, lógicamente, hacerlo con un coste inferior al que habitualmente tendría en el mercado. Es una especie de subasta en la que el propio cliente hace una oferta abierta que el hotel puede o no aceptar. La facilidad de la interfaz y las opciones que permiten son, junto con la rapidez, los mejores pros de una app que de momento solo ofrece cobertura en los hoteles de Madrid.

¿Cómo funciona Proponlow?

Proponlow es una web en la que accedes a un cuadro de búsqueda en el que puedes identificar diferentes zonas de Madrid en las que te interese el alojamiento para unas determinadas fechas elegidas en el calendario. Puedes echar un vistazo a la captura anterior para fijarte en lo que te encontrarás en el enlace directo que te dejamos al final del artículo. ¿Qué pasa cuando al hacer la búsqueda encuentras un hotel o varios que te interesan? En ese momento llega la oportunidad de hacer una propuesta de precio al establecimiento. Para que te hagas una idea de lo que suele pagar en esas fechas y en ese hotel, la app te proporciona una cantidad mínima y máxima que tendría el precio por una habitación doble en el mismo local y en esas fechas. Tú debes siempre pujar por lo bajo. Pero si te pasas de bajo, el hotel se reserva el derecho a descartar tu oferta.
La idea que propone Proponlow es la de que ambas partes se beneficien de las opciones que tiene la app. Tú por un lado puedes conseguir habitaciones de hotel a mejor precio. El hotel, puede decidir bajar sus precios para que no se le queden vacías. Sin embargo, si bajas demasiado el precio, el hotel puede simplemente denegarte la propuesta. Sin embargo, si más o menos entras en sus parámetros, pueden confirmarte en un plazo que suele ser, además, bastante rápido ya que garantizan la respuesta a las 24 horas ¿Suena bien, verdad?
Por otro lado, el hotel puede encontrarse en una situación en la que tu propuesta no les encaja con sus precios y sus costes, pero que le faltan pocos euros para hacerlo. En esa oportunidad, Proponlow también le propone una herramienta que os puede ser de gran utilidad a ambos. Se trata de la contra-oferta en la que el hotel te ofrece un precio un poco más elevado que tú puedes o no, aceptar. Así de fácil

El proceso de pago tras la reserva

Una vez habéis llegado a un acuerdo sobre el precio de la habitación, bien por una contra-oferta, bien porque han aceptado la propuesta que le hiciste, lo que te encuentras es en un formulario que tendrás 12 horas para cubrir con tus datos bancarios. A partir de ahí, la habitación pasa a ser tuya por el período que hayas reservado y en las condiciones pactadas. Ten en cuenta que las reservas a través de esta aplicación no tienen truco ya que el precio es siempre para dos personas al incluirse el alojamiento en una habitación doble. Todos los demás extras que pueda ofrecer el hotel como el desayuno, la media pensión o cualquier otro, se facturarían aparte y siempre y cuando aceptes contratarlos al llegar al alojamiento. No hay letra pequeña, ni tampoco cargos ocultos. Lo que hay es lo que ves con Proponlow.
¿Qué te parece la propuesta que nos hacen en esta aplicación? ¿Te animas a decidir cuánto quieres pagar por cada noche de hotel en Proponlow?

No hay comentarios:

Publicar un comentario