martes, 13 de octubre de 2015

Cómo desactivar el bono / exceso de datos con Jazztel

Jazztel activa el Bono Extra 100 MB para exceso de datos. Si no lo cancelamos, nos cobrarán 1 euro por cada 100 MB de exceso. Pero tenemos la posibilidad de darlo de bajo y no pagar más.
La factura de julio 2015 con Jazztel ha podido ser más abultada de lo esperado. Esto se debe a que Jazztel ha introducido un nuevo Bono Extra de 100 MB para exceso de datos en móvil, que se ha aplicado a la mayoría de clientes y que en la práctica puede significar tener que pagar más cada mes.
Anteriormente, con Jazztel, al consumir los datos de nuestra tarifa móvil, la velocidad de internet se reducía y no pagábamos más. Esto ha cambiado desde que Jazztel haya introducido el bono Bono Extra 100 MB. Este nuevo bono se ha aplicado automáticamente a todas las líneas de móvil de Jazztel, incluidas las de los distintos Packs Ahorro y las de laslíneas adicionales de estos combinados. Y también se incluye por defecto con nuevas altas.  
En vez de reducir la velocidad, con el Bono 100 MB podemos seguir navegando a máxima velocidad 3G/4G una vez con consumidos los datos de nuestra tarifa. Pero por cada bono de 100 MB pagamos 1 euro (IVA incluido) y se renueva automática hasta un máximo de diez veces al mes. Por lo que, como mucho, nuestra factura puede encarecerse en 10 euros.
De todas formas, Jazztel nos envía SMS en los que nos informa de nuestro consumo de datos. Recibimos el primer aviso cuando hemos consumido el 80% de nuestra tarifa de datos. Después al haber consumido el 100% de los datos. Y posteriormente cada vez que renovamos un Bono 100 MB.


DESACTIVAR EL BONO EXTRA 100 MB

Pero si no quieres pagar más una vez consumas los datos de tu tarifa, tienes la opción dedesactivar el Bono Extra 100 MB. Por lo que tu conexión de internet móvil disminuirá de velocidad (a 16 Kbps) al consumir todos los megas de tu tarifa, pero no pagarás nada más. Para dar de baja el Bono 100 MB, debes enviar un SMS al número 1567 con el textoDESACTIVA MB y ya está.

Si luego te arrepientes o en algún momento necesitas algunas megas extras, no te preocupes. Puedes volver a activar los Bonos de 100 MB con otro SMS al 1567 con el textoACTIVA MB.  Y cuando no quieras que se renueven más bonos, volver a desactivar. Puedes activar y desactivar tantas veces como quieras.
También puedes conocer los bonos consumidos y los MB restantes de tu bono actual pulsando el código *167# en modo llamada. O, alternativamente, puedes gestionar tus bonos desde el área de cliente en la web de Jazztel.
Así que si te has llevado alguna sorpresa con el Bono Extra 100 MB, no te preocupes. Porque tienes la opción de desactivarlo y seguir como antes. Pero si has agotadoas tus megas y quieres seguir navegando a máxima velocidad, también tienes esa opción. Simplemente debes estar al tanto de la situación de tu línea móvil.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu excelente trabajo, muy util para los que tenemos Jazztel

    ResponderEliminar